viernes, 3 de junio de 2011

Alcalde SDN dispone amplia jornada de limpieza en barrios de esa demarcación

E-mailPrintPDF
Dice busca prevenir brotes epidémicos.Santo Domingo Norte.- Obreros del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, iniciaron este viernes un amplio operativo de limpieza en barrios de ese municipio y especialmente en la gigantesca comunidad de Los Guarícanos.

El síndico Francisco Fernández, dispuso la intervención directa de recogida de desechos de diversa naturaleza por parte del personal de ese cabildo, debido al cúmulo de basura existente, evitando así la posible aparición de  brotes epidémicos.
La jornada de limpieza durará en una primera fase, tres días, e incluirá los barrios de Sabana Perdida y Villa Mella.
Para tales fines más de 300 hombre apoyados por maquinarias y retroexcavadoras, peinaron calles y callejones en labores de limpieza y ornato.
Francisco Fernández, designó para esa jornada al supervisor general de ese ayuntamiento, Rijo Meléndez y al director de Aseo Urbano, Miguel Echavarría, a fin de supervisar que todo quede limpio y eliminen los focos de contaminación como sépticos de edificios que arrojan aguas negras y materia fecal a las calles y avenidas.
Ambos explicaron que para corregir ese problema el cabildo dispuso de un camión succionador para limpiar estos pozos.
Explicaron que solo en guarícanos hay 120 hombres y mujeres además de los camiones compactadores y una pala mecánica.
Las brigadas realizan trabajos de chapeo, cuneteo, corrección de aguas negras y recogida de basura.
Dijeron que las instrucciones del alcalde Francisco Fernández, son de limpiar todo el municipio.
Pidieron a las comunidades que colaboren en la limpieza y que no arrojen basuras a las calles.
En Los Guarícanos, los vecinos colocan fundas de desperdicios en el remodelado Bulevar de la avenida Emma Balaguer, pese a que los camiones recolectores pasan a diario por ese lugar.
Pidieron a los habitantes de ese empobrecido sector, colaborar con las autoridades municipales a fin de tener una comunidad hermosa y libre de enfermedades como el Cólera.
Entre los barrios intervenidos figuran: La Mina, Ponce, Barrio Peña Gómez, Los Multi, Los Cuernos, Los Moreno, y Enrique Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario